Estándares de seguridad

Más exigentes, más sinceros
y sobre todo, todos estandarizados bajo el nuevo Euro NCAP

Basado en el modelo norteamericano, un consorcio de agencias que incluye automóvil club europeos, institutos de investigación, organizaciones de consumidores y los gobiernos de la UE y de otros países de Europa, han desarrollado un nuevo estándar con requisitos mucho más exigentes para pruebas de choque de vehículos.

El Nuevo Estándar Euro NCAP especifica que se debe realizar la prueba de choque con un 40% de solapamiento y a una velocidad de 64 km/h.

De hecho, todos los fabricantes de vehículos más importantes ya están realizando sus propias pruebas de choque de acuerdo al nuevo estándar europeo. Debido a este nuevo estándar, se debieron crear nuevos sistemas para el sellado directo de vidrios, ya que sólo productos con 2 componentes pueden cumplir con los exigentes requisitos de la prueba y la durabilidad aceptable para un automóvil.

La seguridad es lo primero – Anticiparse hoy a las necesidades de mañana

El diseño de automóviles, más que nunca, se centra fundamentalmente en mejorar la seguridad. El parabrisas y demás vidrios del automóvil juegan cada día un papel más importante. No solo actúan como protección cuando actúa el airbag o como protector contra objetos del exterior, sino que constituyen un elemento esencial para la estabilidad estructural y por tanto, para la seguridad del habitáculo.

Debido a la falta de un estándar europeo, la seguridad de los vehículos ha sido probada de acuerdo a los procedimientos de la norma americana FMVSS, en la cual el vehículo es sometido a un choque frontal contra una barrera inmóvil a una velocidad de 50 kilómetros/h, para determinar las condiciones del coche después de su reparación.

El análisis de los accidentes ha demostrado que este tipo de ensayo representa un mínimo porcentaje de los accidentes reales. Hay un porcentaje mucho mayor de accidentes con choques parcialmente laterales y a mayor velocidad.


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